martes, 27 de octubre de 2009

EL GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMA ESCOMBRERA EN PARQUE AL ORIENTE DE LA CIUDAD

En esta área siempre funcionó de manera ilegal un de depósito de escombros y según la comunidad, los viciosos se lo habían tomado.

[1]“Hoy con inmensa alegría, el gobierno Municipal de Cali, que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina, le hace entrega a la comunidad de un hermoso parque en un sitio, que recuerdo, era de los más impactados que tenía la ciudad. Haciendo memoria, al frente de la PTAR, había uno de los sitios más bruscos que teníamos, y hoy para tranquilidad de todos, es uno de los más hermosos que conozco. Estamos haciendo entrega de este hermoso parque a la ciudad y es con mucho amor, porque Cali cada día tiene que estar más bonita y nosotros como Administración estamos empeñados en ello. Queremos que Cali sea la ciudad más bella, más acogedora, con más árboles y flores, que tenga el país”, manifestó la autoridad ambiental de Santiago de Cali.


También se hizo un llamado de atención a los caleños, para que tomen sentido de pertenencia frente a espacios o zonas verdes, y de esta forma no darle la oportunidad a ladrones y viciosos de que se apoderen de estos. Este es un trabajo que se debe adelantar con la comunidad y no sólo por parte de la Alcaldía.


[2]“Quiero decirle a los caleños que miren cómo están quedando los separadores viales, cómo se encuentran las entradas y salidas de la ciudad con el césped cortado, pero la verdead es que sostener el mantenimiento cotidiano de los parques, también le compete a la comunidad. Necesitamos una comunidad organizada, Juntas de Acción Comunal, necesitamos almas y pechos que se metan a cuidar el parque, ese debe ser el reto de la comunidad; el reto de nosotros es seguir haciendo y recuperando los parques para hacer más hermosa a Cali”, puntualizó Pedro Luís Barco.


[1] http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=20636


[2] http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=20636

No hay comentarios:

Publicar un comentario